jueves, 9 de junio de 2016

Así fue el Desayuno Networking #MarbellaAllStars

El pasado lunes 6 de junio tuvo lugar el primer evento  de #MarbellaAllStars, el Desayuno Networking sobre Alta Gastronomía y Turismo de Lujo


El presidente de la asociación #MarbellaAllStars y chef del Restaurante El Lago, Diego del Río, junto con 30 chefs de alta gastronomías, jóvenes promesas de la zona y varias personalidades, fueron los encargados de protagonizar el Desayuno Networking sobre Alta Gastronomía y Turismo de Lujo celebrado en el Hotel Los Monteros.


El Desayuno Networking contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el hotel Los Monteros y el Club de Playa Los Monteros, el restaurante El Lago, Estudio Gastronómico. Además de algunas de las principales empresas distribuidoras relacionadas con la hostería: Eladio Frutas y Verduras; Grupo Norteños; Bebidas de Ojén; Cafés Baqué; Import Montes; la de organización de eventos OnetoOne; Ofiprint; de productos gourmet Picking Málaga; Román y Martos y Virginia Florista.

La cronología fue la siguiente:

10 horas
Llegada de integrantes de las Mesas, Periodistas moderadores y Bloggers.
10,30 horas
Constitución de las Mesas de Trabajo y Desayuno.
11, 00 horas
Presentación e inauguración

1.  El papel de los Hoteles de Lujo en el desarrollo y consolidación de la Alta Gastronomía.

2. Los Chef Michelin ante el reto de la Cocina Sostenible.

3. Las nuevas caras de la Alta Gastronomía de Marbella / Hacia dónde camina el sector.

4. El papel de los Chef de los Hoteles de Lujo y Clubes de Playa excelentes en el boom gastronómico de España.

5. Sumilleria y Coctelería en la hostelería exclusiva / Nuevas tendencias.

6. Marbella: Centro de Distribución de Alta Gastronomía.

7. El papel de las Administraciones y asociaciones empresariales el desarrollo de la Alta Gastronomía y el turismo exclusivo.

12,30 horas
Finalización.
13,00 horas 
Presentación de Conclusiones
13,40 horas
Clausura
Vino español.

Entre las conclusiones se dijo que Marbella puede duplicar el número de estrellas Michelin que actualmente posee, en un plazo de 5 a 7 años, gracias a los restaurantes de lujo con los que cuenta. Marbella es un lugar ideal por su fuerza turística en Europa, para fidelizar a los clientes que vendrán esta temporada que se espera sea histórica por afluencia. Pero para ello es esencial que desde los órganos a los que le compete, apoyen a las diferentes escuelas de hostelería.





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