miércoles, 22 de junio de 2016

3 grandes vinos low cost

Los grandes vinos no siempre se tienen que medir por su precio. Aquí tenéis 3 ejemplos de grandes vinos a un precio más que asequible por Massimo Filippa

¿Se puede tomar un vino por menos de 10€ y que sea de calidad? La respuesta es sí. Si hace unos días hablábamos de los vinos rosados de Málaga y su gran calidad, acompañado de su magnífico precio, hoy voy a recomendaron otros 3 vinos de gran calidad y que tienen un precio low cost.


Orache

De Bodegas Alodia, el tinto Orache tinto es un vino crianza en barrica de roble, en el que se resalta la frescura, aromas florales, frutales y lleno de matices. Es fresco, ágil, con un tanino leve pero especiado. Este vino ecológico de Aragón, es un vino limpio, equilibrado, paso fino en boca con un pequeño regusto apimentado. Con una ligera acidez, es agradable para cualquier ocasión y maridaje, incluso como aperitivo.

Trinus Et Unus Crianza

Otro vino ecológico, en esta ocasión, con D.O. Ribera del Duero. Trinus et Unus es una joven bodega innovadora centrada en la agricultura ecológica y la viticultura biodinámica, en la que se tienen en cuenta los ciclos lunares y astrológicos para buscar la excelencia. No es de extrañar los buenos resultados que está obteniendo.

Se trata de un vino 100% tempranillo, con cuerpo, aroma y carácter. En nariz podemos notar chocolate y aromas tostados. En boca mucha fruta madura y finos taninos de madera.
Recomendado para acompañar carnes rojas, arroces y quesos curados.


Reymos Fermentación Natural Espumoso de Moscatel

Y para terminar, un vino espumoso valenciano. Este vino espumoso moscatel es afrutado y fresco. Es suave e ideal para cualquier ocasión. Válido tanto para comidas e incluso para celebraciones y festejos como Navidad o bodas. Especialmente destaca para postres. Elaborado, con uvas moscatel, es de un color palido, limpio y brillante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario