martes, 12 de julio de 2016

El golf italiano en los JJOO de Río 2016

El golf vuelve a unos JJOO después de más de 100 años e Italia cuenta con sus opciones para hacerse con medallas


Desde Louis en 1904, los Juegos Olímpicos no contaban con el golf entre sus disciplinas deportivas. Hemos tenido que esperar 112 años para volver a disfrutar de este deporte y, este año, Italia cuenta con aspiraciones reales para conseguir medalla olímpica de la mano de Francesco Molinari, Dino Bertasio, Giulia Molinaro y Giulia Sergas.

Massimo Filippa El golf italiano en los JJOO de Río 2016

Para su vuelta, el comité organizador de los JJOO ha decidido que el golf se dispute en un circuito de 72 hoyos stroke play. Para alzarse con el metal dorado, el golfista deberá ser el mejor al final de las 4 vueltas de 18 hoyos.

En la lucha por las medallas, cada país tendrá un máximo de 4 golfistas, 2 en la modalidad masculina y otros 2 en la femenina. Entre los favoritos destacan Rory Mcllroy, Bubba Watson o Stacy Lewis. El 14 y el 20 de agosto sabremos el nombre de los ganadores.

Los aficionados al golf de Brasil estarán de suerte ya que, las instalaciones se convertirán en el primer campo de golf público de nivel internacional del país, un impulso más que notable para este deporte en Brasil y que pronto aparezcan promesas del golf en este país.




Por Massimo Filippa



No hay comentarios:

Publicar un comentario