lunes, 25 de mayo de 2015

Sigue creciendo el turismo ruso en Marbella


El turismo ruso vuelve a crecer en Marbella. Parece que ya no es noticia, pero realmente es una gran noticia para la ciudad que el número de viajeros de este país siga creciendo año tras año.  

Ni las sanciones que ha aprobado Putin en Rusia, ni la depreciación del rublo, ni la petición del gobierno a sus funcionarios de que no se vayan de vacaciones a otros países han influido negativamente, ya que el turismo ruso en Marbella ha vuelto a crecer. 

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibe año tras año a miles de turistas rusos, y cada vez más, algo que contrasta con el resto de España, en la que las reservas de turistas rusos han caído en torno al 30-40%

El perfil del turista ruso que viaja a Marbella ha ido variando a la vez que cambiaba la economía española. Con la crisis, los más ricos son los que más llegan a la Costa del Sol para estudiar las posibilidades de inversión que hay en un país en una situación difícil como España. 

Muchos rusos llegan como turistas, pero luego el clima y la hospitalidad de Marbella les 'obligan' a quedarse. Según los estudios, llegan más mujeres que hombres, en torno al 60% son mujeres y el 40% hombres. 

Además, son una comunidad activa, organizan asociaciones de cultura, enseñan el idioma a los niños, hacen actividades relacionadas con el baile, la música, y así hacen más fuertes los lazos con su país. 

Si el turismo ruso vuelve a crecer en Marbella no es por casualidad, ya que saben que la ciudad ofrece todo o la gran mayoría de lo que demandan. Posibilidades de inversión, sol, playa, buen clima durante todo el año, tiendas de lujo, ocio, golf, una oferta cultural a la altura de la demanda y una gastronomía exquisita

Marbella es junto a Barcelona, Valencia y Madrid una de las ciudades preferidas por el turismo ruso, y de momento parece que lo seguirá siendo durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario