miércoles, 27 de abril de 2016

4 Recursos para mejorar la marca personal

Optimiza tu marca personal en Internet con estos 4 recursos gratuitos por Massimo Filippa


Marca personal Massimo Filippa
La marca personal es un activo importante en el mundo laboral. Ya seas trabajador por cuenta ajena, empresario, autónomo, freelance, investigador, etc. debes de destacar la imagen personal y diferenciarte del resto. 

Antes de las nuevas tecnologías, el curriculum vitae era la herramienta para presentar al mundo lo que eras y habías conseguido con tu esfuerzo. Pero en la actualidad, Internet y las redes sociales son las que mandan, por lo que debes aprovechar todo su potencial en tu favor para dar visibilidad a tu marca personal.


Blogs personales


Los blogs son una herramienta perfecta para la marca personal ya que podrás mostrar todos tus pensamientos y creaciones. No te preocupes si no tienes conocimientos de programación, desconoces la herramienta o tienes pánico a enfrentarte con tecnología. Dispones de 2 herramientas (hay más) que te facilitan contar al mundo lo que quieres y conseguir un buen posicionamiento.

Blogger

Esta herramienta de Google es muy simple e intuitiva. Si sabes manejar un procesador de textos, sabes manejar Blogger. Así de simple. Lo único que debes hacer es elegir la plantilla para que el blog se vea de la manera que más te guste y ponerte a escribir. De hecho, este texto que estás leyendo en este momento está hecho en Blogger.
Además, al ser una herramienta gratuita de Google, funciona muy bien para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

WordPress

La otra opción gratuita que recomiendo para crear un blog es WordPress. Quizás sea un poco más complejo que Blogger, pero no por ello difícil. Las ventajas de WordPress respecto a Blogger son estéticas, de usabilidad y posicionamiento.
Los blogs hechos en WordPress tienen un diseño más actual, limpio y con un toque más profesional. Esto ayuda a que el usuario que los visita comprenda mejor el mapa del sitio y navegue con más facilidad. Además, pese a que es el mayor competidor de Blogger, Google los posiciona igual de bien en sus resultados de búsqueda, por no decir mejor.
Aquí podéis ver mi blog en WordPress y comparar con el citado anteriormente en Blogger: Massimo Filippa.


Portfolio Digital

Cuando hablamos de Portfolio Digital nos estamos refiriendo al conjunto de trabajos, menciones, obras, etc. que una empresa o persona recopila en un sitio web para darse a conocer. Si tienes una página web (con blog, por supuesto) deberías incorporar un apartada para el portfolio, aunque también puedes crearlo con otras herramientas externas.

About.me

Esta herramienta te permite recopilar toda tu presencia online en un sólo lugar, funciona como tarjeta de presentación. En ella podrás integrar tus blogs, webs, perfiles en las diferentes redes sociales. Es muy fácil de usar y personalizar. Además puedes poner una descripción sobre ti (about me, Massimo Filippa) y funciona como una red social cualquiera.


Pathbrite

Esta herramienta para mejorar la marca personal tiene más versatilidad que la anteriormente citada. Pathbrite te permite crear más de un portfolio digital, añadir fotos, vídeos, archivos de texto, documentos PDF, comentarios, descargar... incluso puedes personalizar la url. Además, te muestra la estadísticas de visualizaciones, veces que se ha compartido etc. Mira mi portfolio llamado Massimo Filippa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario