martes, 5 de abril de 2016

"Marbella Cocina" con Diego del Río

Diego del Río, Chef del Restaurante el Lago, con las jóvenes promesas de la gastronomía por Massimo Filippa


El concurso gastronómico de la Asociación "Marbella Cocina" contó como jurado con el Chef Diego del Río del Restaurante el Lago (1 Estrella Michelin). Un concurso gastronómico en el que han participado jóvenes alumnos de escuelas de hostelería de toda Andalucía.

Marbella Cocina Diego del Río
Diego del Río con los concursantes de la Escuela de Benahavís

Una oportunidad para los cocineros más jóvenes de demostrar toda su valía haciendo uso de su creatividad, conocimientos, aunando colores, sabores y texturas para deleitar a un jurado que quedó encantado con las creaciones.

Un ejemplo de esta creatividad ha sido el trabajo de Raquel García de la Escuela de Hostelería de Benahavís que consiguió el primer premio con un "Cremoso de queso de Cabra con naranja del Guadalhorce, acompañado con salsa de chocolate, merengue seco, falsa frambuesa y crumble de café".

Además de la ganadora Raquel García, la Escuela de Hostelería de Benahavís copó los primeros premios con Alicia Marín Padilla y Chistian Janszki que consiguieron el 2º y 4º premio respectivamente, todo un éxito.

El concurso ha repartido un total de 2.750 € entre los ganadores, además de la posibilidad de participar con la marca "Sabor a Málaga" en futuros eventos.

Todo un éxito el concurso y, por supuesto, para el  turismo y el mundo de la gastronomía en Málaga, que ya cuenta con 6 Estrellas Michelin, y que a la vista del resultado del concurso, le espera un futuro y un futuro más que brillante, como también se pudo ver en el pasado Fitur.



Por Massimo Filippa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario