miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cuál es la situación económica actual de Marbella?


http://www.greenlife-estates.com/3445-sector-inmobiliario-de-marbella-con-buena-salud.html

La situación económica de Marbella, pese a la profunda crisis económica que ha azotado a España, dista bastante de muchas otras zonas y municipios del país.

La economía de Marbella se podría catalogar de 'saludable', expertos economistas la califican como sólida y optimista, tanto es así que Marbella es uno de los lugares de mayor renta familiar por persona de toda Andalucía.

La evolución de la actividad económica de Marbella no es proporcional a la del resto de España, ya que la recesión azota en menor medida a este municipio, en el que incluso se aprecia crecimiento positivo.

Al igual que la mayor parte de la costa andaluza, la situación económica de Marbella depende fundamentalmente de las actividades del sector servicios, que concentra entorno al 60% de los puestos laborales del municipio.

La estabilidad de la economía en Marbella se puede demostrar con datos objetivos: es la primera ciudad de Andalucía en cuanto a actividades empresariales; es la primera en la región en cuanto a automóviles por habitante; es la segunda ciudad con menos parados por habitante, sólo por detrás de Jaén; y en cuanto al sector inmobiliario, es la primera ciudad andaluza en cuanto a transacciones, por delante de Almería.

La razón más importante para que Marbella tenga una sólida situación económica es el turismo. Rusos y árabes han encontrado en Marbella su lugar perfecto para sus vacaciones, y muchos de ellos deciden invertir en este municipio a sabiendas que se espera un crecimiento positivo y progresivo.

Además, según un estudio del Instituto de Estadística de Andalucía, Marbella es uno de los municipios andaluces con mayor bienestar social y calidad de vida, algo que también favorece para impulsar la economía. Podemos concluir que la situación de Marbella es bastante mejor que la de otros municipios análogos o capitales y ciudades andaluzas pese a los últimos informes del Fondo Monetario Internacional sobre la profunda crisis económica que está sufriendo la economía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario