miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir?

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir?

Es normal hacer listas de los grupos musicales que te gustan, las mejores películas de todos los tiempos o los mejores coches deportivos. Pues bien, Economist Intelligence Unit saca la lista de las mejores ciudades para vivir teniendo en cuenta 30 factores repartidos entre 5 áreas tan importantes como estabilidad del lugar, infraestructuras, educación, sanidad y ambiente.

Según este estudio, Australia y Canada son los mejores países para vivir. La primera de las 140 ciudades de la lista es la ciudad australiana de Melbourne, seguida por la austriaca Viena. En el tercer peldaño de podio se encuentra la canadiense Vancouver. Les siguen las también canadienses Toronto y Calgary. El listado de las 10 ciudades mejores para vivir según The Economist es el siguiente:

  1. Melbourne (Australia)
  2. Viena (Austria)
  3. Vancouver (Canadá)
  4. Toronto (Canadá)
  5. Calgary (Canadá)
  6. Adelaida (Australia)
  7. Sydney (Australia)
  8. Helsinki (Finlandia)
  9. Perth (Australia)
  10. Auckland (Nueva Zelanda)

En esta gráfica, se aprecian los cambios que ha sufrido esta clasificación desde 2009. Ninguna ciudad española aparece en el listado.
Entre las peores valoradas se encuentran Damasco, Lagos o la capital de Bangladés, Daca.



Pese a que en el listado no aparece ninguna ciudad española, para mí Marbella, al igual que Torino, no tiene nada que envidiarle a Melbourne. Contamos con el mejor clima de Europa y una riqueza cultural, de ocio y gastronómica que es de lo mejor del mundo.




Fuente: The Economist

No hay comentarios:

Publicar un comentario