Bob Torrance, padre del jugador Sam Torrance, fallece a los 82 años de edad de cáncer.
Nos ha dejado un grande del golf. Bob Torrance, el histórico entrenador escocés y padre del golfista Sam Torrance, falleció el pasado viernes 18 de julio a los 82 años.
Se le recordará por ser entrenador de los jugadores de golf del equipo europeo de la Ryder Cup de 2002 celebrada en The Belfry, Paul McGinley y Padraig Harrington, además de ser el padre del capitán de ese histórico equipo, San Torrance.
Tradicionalmente, la Ryder Cup se disputaba los años impares, pero debido a los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, se pospuso un año la celebración del torneo que enfrenta a los mejores golfistas norteamericanos contra los del viejo continente.
Fue pues, en 2002, cuando los americanos estaban dispuestos a volver a dar una alegría a sus aficionados como había pasado en la anterior edición de 1999 en The Country Club, Massachusetts, donde se impusieron a los europeos por un ajustado 14 ½ a 13 ½ y que se recordará por las polémicas celebraciones de los americanos después del fallo del jugador español José María Olazábal.
El punto decisivo de la Ryder Cup 2002 se lo jugaban el irlandés Paul McGinley (capitán de la Ryder Cup que se celebrará este año en el campo escocés de Glenagles), entrenado por Bob Torrance, y el norteamericano Jim Furyk. El triunfo fue para Europa por un claro 15 ½ a 12 ½.
Fue tal la repercusión de la victoria, que incluso el que era primer ministro británico, Tony Blair, bromeo con la victoria en una conferencia del partido laborista.
Uno de los grandes del mundo del golf para Massimo Filippa.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario