Con el verano llegando a su fin, es momento de organizarse para visitar las mejores rutas de senderismo en Marbella
Ya queda poco para que empecemos a disfrutar de temperaturas más suaves y propicias para practicar el
senderismo en la provincia de Málaga, es por ello que os voy a recomendar algunas de
las mejores rutas para hacer senderismo si estás en Marbella o alrededores. Cambiamos la
playa marbellí por la montaña.
Pico de la Concha
El pico de la Concha de 1.215 metros, está situado en la Sierra Blanca, entre la Sierra de las Nieves y la Costa del Sol. Ocupa los municipios de Monda, Marbella, Ojén e Istán. La flora y la fauna de la zona son ricas, pudiendo ver desde pinsapos, castaños, olivos y cerezos a águilas reales, halcones peregrinos, buitres leonados o cabras montesas. Lo mejor de este pico es sin duda las maravillosas vistas que tiene de la Costa del Sol, llegando incluso a ver la costa africana y Gibraltar.
El Castaño Santo
|
El Castaño Santo |
Situado en el llamado Hoyo del Bote en la Sierra Real de Istán, dicen que el Castaño Santo es el árbol más antiguo de la provincia de Málaga, entre 800 y 1.000 años, de ahí que se halla propuesto para ser declarado monumento natural por la Junta de Andalucía. Para acceder a la ruta de senderismo desde Marbella se accede desde San Pedro Alcántara rodeando el Club de Glof La Quinta justo antes de llegar al puente.
La Cruz de Juanar
|
Refugio de Juanar |
También situada en la Sierra Blanca, para acceder a la Cruz de Juanar (1.178 metros) en Ojén, lo ideal es empezar en el Refugio de Juanar. Esta ruta circular tiene una duración de unas 8 horas, que podremos hacer en aproximadamente 4 horas. Una vez en la cima, se puede apreciar una cruz de hierro que da nombre al pico, donde se realizan romerías anualmente. Durante la ruta de senderismo podremos ver pinos y olivos.
Puerto Rico Bajo
|
Mirador del Macho Montés |
Esta ruta se inicia cerca del cementerio y del
Centro Comercial La Cañada. En sus inicios podemos contemplar la anteriormente nombrada
Cruz de Juanar. Es una ruta linear de unos 8 kilómetros con unas 5 horas de duración. Con un ascenso constante, el camino se sitúa al lado del
arroyo de Puerto Rico. Se llega a un mirados donde se aprecia la estatua del
Macho Montés y donde se aprecia la Cruz de Juanar.