jueves, 26 de marzo de 2015

Quién es Massimo Filippa

Biografía de Massimo Filippa

Massimo Filippa es una persona que ha dedicado todos sus esfuerzos a la gestión empresarial desde sus comienzos. Italiano de nacimiento, ha desarrollado un cariño especial por la ciudad de Marbella, donde está afincado y lucha diariamente para que sus negocios sean un referente de calidad que atraiga el turismo a este maravilloso municipio de la Costa del Sol.

Massimo Filippa, nació concretamente en la ciudad de Torino, donde cursó sus estudios y se licenció en Ciencias Económicas.

Su primera experiencia profesional la obtuvo en una empresa fundada por su padre en la región italiana de Piamonte, dedicada a la fabricación y distribución textil. Estaban especializados en lo tejidos que se utilizaban para la fabricación de las capotas de los vehículos descapotables y las tapicerías de sus interiores, siendo durante muchos años, el principal proveedor de empresas líderes en el sector de los automóviles cabrio de lujo, como Ferrari, Fiat y Alfa Romeo.

Desde muy joven, Massimo Filippa pasaba muchas de sus vacaciones en Marbella y aún conserva de aquella época grandes amigos.

Hace ya 15 años que Massimo Filippa fue nombrado Director General de Greenlife Estates, empresa líder en el sector de la promoción inmobiliaria de este municipio, lo que provocó que se estableciera en España de manera permanente, aunque siempre ha pasado temporadas en su ciudad natal. Es una persona activa, comprometida por su trabajo y está plenamente orgulloso de su familia y los amigos que le rodean.

Massimo Filippa es una gran aficionado a los coches clásicos y a la restauración. Como profesional multilingüe, ya que habla inglés, francés, español e italiano, se define como una persona feliz de liderar un equipo capaz de haber desarrollado proyectos inmobiliarios catalogados entre los mejores de Marbella y haber desarrollado una marca “Greenlife Estates” que se identifica al instante con símbolo de “Calidad”.

viernes, 13 de marzo de 2015

¿Cuáles son los paraísos fiscales existentes en el mundo?

España reconoce hasta 33 paraísos fiscales


Cuando hablamos de paraíso fiscal, entendemos como tal una región o Estado donde se aplica un régimen tributario especial tanto para los residentes, para los que no lo son, así como a todas empresas que se domicilien con todos los efectos legales que esto conlleva. Estas ventajas suelen ir enfocadas en torno a la reducción en el pago de los diferentes impuestos, así como a la exención de los mismos.

Hoy día la comunidad internacional no se pone de acuerdo en cuantos son los paraísos fiscales que existen a lo largo del globo. Por ejemplo, España ha reconocido hasta 33 paraísos fiscales, mientras que anteriormente reconocía 48, siendo el problema de la doble territorialidad la principal causante del cambio. Países como Andorra, Antillas Holandesas, la isla de Aruba o la de Chipre, los Emiratos Árabes Unidos, el territorio chino de Hong-Kong o San Marino son sólo algunos de los territorios que han salido de esta lista, tanto por problemas de doble territorialidad como por el hecho de mantener España contactos importantes con algunos de estos países que podían suponer prejucios para las relaciones bilaterales. La OCDE, en cambio, mantiene muchos de estos territorios dentro de la lista de paraísos fiscales, mientras que otros países como Argentina aumentan las lista hasta más de 60 territorios o países.

Otros territorios o países como Gibraltar o Liechtenstein continúan dentro de esta lista, tanto para la OCDE como para España. El gobierno de España ha establecido una serie de nuevos requisitos para formar parte de esta lista negra. Entre las más importantes medidas a destacar, se busca una mayor transparencia en cuanto a las relaciones entre países, buscando un intercambio de información entre ambos que lo permita. Esta normativa es la que ha sacado a Andorra, por ejemplo, de la lista. El Foro Global de la Transparencia, actuará como mediador y agente externo en esta lista, confiando España y la OCDE en este organismo.

La lucha contra la corrupción y el problema de los paraísos fiscales se han colado en el discurso político de los últimos tiempos. La existencia de estos lugares y territorios ha sido motivo de debate nacional e internacional sin que se llegue, de momento, a ningún acuerdo sobre cómo actuar sobre dichos lugares en virtud de una mayor transparencia en las finanzas de carácter internacional.